¡BUENAS NOTICIAS! Embajador de Estados Unidos en México felicita a Nayarit por mejorar su posición en la Alerta de Viajes 2022

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó hoy su actualización anual de Alerta de Viajes a México. En ella, colocó a Nayarit en una posición mejor que el año pasado, lo que originó una felicitación a nuestra entidad por parte del embajador de Estados Unidos en México.

En 2021 nuestra entidad se encontraba en la categoría de estados donde era necesario reconsiderar viajar, pero ahora pasó a un mejor nivel, en la lista de estados donde hay que tener “extrema precaución al visitarlos”. Junto a Nayarit también mejoraron su posición el Estado de México y Coahuila. Con ellos se encuentran Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, la Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
Los estados peor calificados en este 2022 son Colima, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido al crimen y al secuestro, y Guerrero, debido al crimen. A este grupo de estados a los que no recomienda viajar acaba de sumarse Zacatecas, debido a la violencia.
El grupo de estados a los que hay que reconsiderar viajar (del cual acaba de salir Nayarit) está formado por Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco y Sonora, debido al crimen y el secuestro, y Durango y Morelos, por los altos niveles de criminalidad.
Nayarit, el Estado de México y Coahuila mejoraron su situación y ahora se encuentran en la lista de estados donde hay que tener “extrema precaución al visitarlos” (pero se pueden visitar). Junto con ellos se encuentran Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, la Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, felicitó a los tres estados que mejoraron su situación, lo que les valió cambiar de categoría.
«Felicito a Nayarit, al Estado de México, y a Coahuila y por mejorar en sus niveles de seguridad y, por lo tanto, un mejor nivel dentro de la Alerta de Viaje de 2022», declaró el embajador.


____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

INMUNAY – Alto a la violencia de género

Con la educación no se juega

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Extorsión telefónica – Mujer

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

Extorsión telefónica- Joven

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido