DESPERTÓ…

Por Andrés Pastrano Navarro.

Una tarde inolvidable lo que pasó el día de ayer para el equipo de las Chivas donde fue a Aguascalientes y le propinó una goleada al Necaxa por 4-0 dónde los más felices son los más de 40 millones de Chivahermanos que vieron el partido.

Después de tener una racha de 10 partidos sin ganar, incluidos los de la liguilla del torneo pasado, el equipo de Ricardo Cadena treia una crisis severa donde ya los partidos que enfrentaría serían cruciales para su puesto y su cuero técnico, ahora con este triunfo contundente, se calman un poco las aguas en Verde Valle.

Un partido que en el inicio, las Chivas dominaron las acciones poniendo de manifiesto, su juego por las bandas y con un Conejito Brizuela desbordando y haciendo recortes hacia dentro y con centros encontrando a Zaldívar para generar peligro en la portería de Malagón, dónde en una de esas llegadas, el Cone mando centro a las espaldas de los centrales y barriendose Zaldivar encontraría el primer gol del Rebaño.

El equipo de las Chivas siguió atacando por las bandas y en una jugada donde Alvarado filtro a Vega, se generaría el gol tras un pase a raz de césped donde Alvarado llegó al punto penal y solo choco la pelota con la pierna izquierda para poner el marcador 2-0 favor y así terminar el primer tiempo.

En la segunda parte el equipo de Chivas no bajo los brazos y teniendo un buen juego colectivo donde en la media cancha con el Nene Beltrán seguía dominando las accionen y en una gran jugada del Nene donde con un sombrerito a la barrida de un necaxista salió para tocar a la llegada de Sánchez y centrar para que en un rebote le cayera al Nene y de aire pusiera el balón fuera del alcance de Malagón para poner el 3-0 en esos momentos.

Necaxa no se veía por dónde generar buen juego y sobre todo calmar los embates de las Chivas y en un disparo fuera del área el balón pego en pecho y después mano de Peña y el albitro con ayuda del VAR marcaría penalti, en el cual Zaldívar concretaría para su segundo personal y poner las cifras definitivas de 4-0 a favor del Guadalajara y así terminar con esta racha de no ganar en el torneo.

DESPERTO, pero ahora hay que ver si este gran juego lo pueden capitalizar en los siguientes partidos y entonces si diremos que El Gigante está de vuelta.

Síguenos en Zona Deportiva de Lunes a Viernes a partir de las 2 PM por Radio Lupita en el 89.1 FM y también por nuestras Redes Sociales.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido