Jornadas de oftalmología de IMSS-BIENESTAR regresaron vista a paciente

Tras ser valorada y operada de cataratas, la señora María Adela ahora puede ver, valerse por sí misma y apreciar su entorno.

Uno de los 357 pacientes valorados y operados de manera exitosa en la Tercera Jornada de Oftalmología, organizada en el Hospital IMSS-BIENESTAR San Cayetano fue la señora María Adela Grande Cárdenas, originaria de la localidad de Guadalupe Victoria.

La señora María Adela llegó al Hospital San Cayetano apoyada por familiares y con la esperanza de recobrar su vista en la jornada que organizó el Programa IMSS-BIENESTAR.

El especialista en oftalmología, el doctor Ricardo Flores Chávez, explicó que por lo general en estas jornadas quirúrgicas se reciben pacientes con catarata en un ojo, pero llegan casos delicados en los cuales los pacientes tienen cataratas en ambos.

“La señora María Adela Grande Cárdenas llegó con ayuda de sus familiares y cuando fue valorada se le propuso remover la catarata y colocarle un lente transparente para que ella pudiera ver, añadió Flores Chávez.

“Básicamente es de lo que tratan estas jornadas, de poder rehabilitar a nuestros pacientes para que sigan con su vida normal y disminuir factores de riesgo, como caídas o algunos otros accidentes”, afirmó el especialista Flores Chávez.

Al expresar su experiencia al ser atendida en las jornadas quirúrgicas, la señora María Adela Grande reconoció al equipo médico: “vengo de Guadalupe Victoria para que me operaran un ojo y me atendieron muy bien. Muchas gracias a todos los doctores y a las enfermeras”.

Para que esta historia de éxito se hiciera realidad se contó con la participación de profesionales de la salud de distintas partes del país que realizaron cientos de valoraciones y procedimientos quirúrgicos de cataratas y pterigión, en beneficio de la población sin seguridad social.

____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Continúa la campaña de Reforestación 2022 en el cerro de San Juan

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

INMUNAY – Alto a la violencia de género

Con la educación no se juega

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Extorsión telefónica – Mujer

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

Extorsión telefónica- Joven

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido