El DIF, Corazón de Tu Gobierno, y Beneficencia Pública llevan a cabo la segunda entrega de aparatos auditivos

Se entregaron gratuitamente 231 aparatos auditivos a 131 personas de los 20 municipios

Tepic, Nayarit; 26 de agosto del 2022.– El Corazón de Tu Gobierno, Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, en conjunto con la Beneficencia Pública en el Estado de Nayarit, hicieron entrega de 231 aparatos auditivos a 131 personas de los 20 municipios, los cuales fortalecerán su calidad auditiva.

Durante el evento, desarrollado en las instalaciones del Corazón de Tu Gobierno, la titular de la asistencia social en el estado destacó la importancia de entregar apoyos y servicios que verdaderamente transformen la vida de las y los nayaritas más necesitados, como lo son los aparatos auditivos, ya que le dan a las personas la oportunidad de volver a escuchar a sus seres queridos.

“El entregar estos aparatos auditivos es precisamente para que ellos puedan reintegrarse a una sociedad y poder realizar sus actividades en forma normal; lo que se pretende con esto es precisamente como lo decía la doctora Paty, llegar a las personas más vulnerables, llegar a las personas más necesitadas. Reintegrarse y escuchar la voz de sus seres queridos es algo muy importante, la integración con la familia, de la persona que va a utilizar este aparato y del resto de la familia que lo va a volver a tener junto a ellos en todas las actividades”.

La señora Dalia Esmeralda Rivera Carrillo, agradeció a la doctora Beatriz Estrada Martínez por la entrega gratuita de los auxiliares auditivos, ya que asegura que mejorarán significativamente la vida de su pequeña hija Ania Isabela de cinco años de edad, quien es sorda de nacimiento.

“Me parece muy bien porque después de hace un ratito esperándolos, ya los tiene, ya cuenta con ellos y es una nueva oportunidad para ella, para escucharme, poder desarrollarse en la vida cotidiana, en el kínder. Gracias a ella, mi hija ya cuenta con sus aparatos y ya podrá escuchar. A veces uno no cuenta con el recurso pues para podérselos comprar, más que nada porque es en los dos oídos, entonces si es un gasto significativo, se lo agradezco mucho”, señaló.

En el evento estuvieron presentes también el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, la directora general de la Beneficencia Pública de Nayarit, Martha Patricia Pérez; el director de atención hospitalaria de los Servicios de Salud de Nayarit, Roberto Tovar Gutiérrez, entre otras autoridades.
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Continúa la campaña de Reforestación 2022 en el cerro de San Juan

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Extorsión telefónica – Mujer

Con la educación no se juega

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

INMUNAY – Alto a la violencia de género

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Extorsión telefónica- Joven

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido