Realizará IMSS Nayarit acciones de salud en 12ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta”

• Del 26 al 28 de agosto se realizará esta jornada como parte del Plan Nacional de Recuperación de los Servicios de Salud diferidos por la pandemia de COVID-19.
• De manera simultánea en todo el país, se lleva a cabo del 26 al 28 de agosto Se tienen programadas realizar: 3 mil 651 Consultas de Medicina Familiar, 908 Consultas de Especialidad, 66 Cirugías y distintas detecciones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit intensifica las acciones del Plan Nacional de Recuperación de Servicios de Salud, a través de la 12ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta”, con la que se busca agilizar el acceso a los servicios de salud diferidos por la pandemia de COVID 19.
El titular del IMSS, doctor Jorge Martínez Torres, informó que la jornada se realiza de manera simultánea en todo el país, del 26 al 28 de agosto, donde se realizarán 3 mil 651 consultas de medicina familiar y adicionalmente se llevarán a cabo 413 detecciones de diabetes mellitus, 504 de hipertensión arterial, 542 de cáncer de mama, 224 de cáncer cervico uterino y 447 chequeos PrevennIMSS.
El doctor Martínez Torres subrayó la importancia de la programación quirúrgica, toda vez que en este tema de segundo nivel de atención, se tiene planeado realizar 908 consultas de especialidades y 66 procedimientos quirúrgicos de distintas patologías
Señaló el médico que en esta 12ª Jornada entre las consultas de especialidades con mayor demanda en el IMSS, se encuentran: colecistectomías, traumatología y ginecología entre otras importantes patologías.
Para la realización de estas jornadas se cuenta con profesionales de la salud de las distintas especialidades del Hospital General de Zona (HGZ) No. 33, de Bahía de Banderas, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) 28, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, de Tepic, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 24, y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 10, de Santiago Ixcuintla.
El IMSS reitera su compromiso de otorgar servicios de calidad y con oportunidad a los derechohabientes, con insumos necesarios para garantizar su atención médica y mantener una salud óptima.
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Continúa la campaña de Reforestación 2022 en el cerro de San Juan

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Extorsión telefónica – Mujer

Con la educación no se juega

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

INMUNAY – Alto a la violencia de género

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Extorsión telefónica- Joven

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido