“Abuelitas y abuelitos son parte de la familia DIF”: Beatriz Estrada Martínez

Tepic, Nayarit; 30 de agosto 2022.- Con la alegría irradiando en un ambiente de celebración y compañerismo, el Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través de la coordinación de Casa del Abuelo, ofreció un festejo a las personas adultas mayores inscritas en dicho programa, con motivo del día de la Abuela y el Abuelo.

El auditorio del DIF Nayarit fue la sede de la fiesta que disfrutaron 36 abuelitas y abuelitos, donde además pudieron alegrarse con el talento del Mariachi Tradicional del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN) y del grupo de danza “Costa Alegre” quienes deleitaron a las y los presentes con sus estampas musicales.

Durante el encuentro, la titular de la asistencia social en el estado refrendó el compromiso de seguir trabajando en beneficio de las personas de la tercera edad y resaltó el hecho de que todas y todos son parte fundamental de la familia DIF Nayarit.

“Yo les agradezco y me siento muy contenta de estar compartiendo con todos ustedes estos momentos, porque están ustedes aquí y porque también son parte fundamental de esta familia que es el DIF. Queremos que ustedes se sientan en este día contentos, alegres, festejados, muy queridos, y ojalá que el homenaje que se ha conformado aquí en el DIF estatal, haga que ustedes se sientan así, contentos y apapachados; son muy importantes para nosotros, el DIF estatal es su casa y estamos para servirles, estamos a sus órdenes, para atenderlos y apoyarlos”.

Además, la doctora Beatriz Estrada Martínez, informó sobre el avance en la construcción de la Alameda de las Abuelas y de los Abuelos, una estancia de día innovadora y diseñada especialmente para atender las necesidades de ellas y ellos.

“El gobernador nos autorizó y se está construyendo ya, un lugar digno donde ustedes puedan llegar y estar ahí durante varias horas, ¿por qué una estancia de día?, ¿por qué no una estancia de permanencia?, porque no queremos que me los vayan a dejar, no queremos que nos los vayan abandonar ahí, queremos que vayan ustedes a disfrutar, que vayan ustedes a compartir a jugar, a bailar, a aprender lo que ustedes quieran, pero que vayan ustedes unas horas del día y que ese lugar sea para ustedes, su segunda casa”, finalizó.

Para el Corazón de Tu Gobierno, la sabiduría y experiencia de las personas adultas mayores, son muy importantes, por lo cual sigue trabajando incansablemente en beneficio de este sector de la población, ofreciéndoles programas y atenciones especiales para ellas y ellos, que les genere una mejor calidad de vida y puedan disfrutar plenamente de esta etapa de su vida.
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Continúa la campaña de Reforestación 2022 en el cerro de San Juan

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Extorsión telefónica – Mujer

Con la educación no se juega

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica- Joven

INMUNAY – Alto a la violencia de género

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido