Tumba el gobierno de Mirtha Villalvazo acuerdos del ayuntamiento anterior

Así se votó por la mayoría en la XXIII sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Bahía de Banderas realizada este martes. También se aprobó que el informe de Navarro Quintero se presente en septiembre.

Bahía de Banderas Nay., a 30 de agosto de 2022.- Se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Cabildo número 23 del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, en la que se sometieron a votación dos iniciativas: la primera, presentada por la alcaldesa Mirtha Villalvazo, tuvo por objeto aprobar la reforma al párrafo primero del artículo 42 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, en materia de Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit; cabe aclarar que dicha iniciativa, misma que fue aprobada por los regidores del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, se habrá de presentar a cada uno de los 20 Ayuntamientos del Estado de Nayarit.

Dicha propuesta de reforma tiene el objetivo modificar la fecha de entrega del Informe que año con año realiza en gobernador del Estado al Congreso de Nayarit, pasándola de octubre a septiembre. Para que esta iniciativa sea aprobada se requiere de la votación positiva de por lo menos dos terceras partes de los municipios del estado.

Por su parte, la regidora María de Lourdes Ruíz Nieves presentó la propuesta de que el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, cancele, revoque y deje sin efecto legal los puntos de acuerdo aprobados por el X Ayuntamiento, para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Bahía de Banderas. Esta segunda iniciativa contó con la venia de la totalidad de los ediles.

Sin más contratiempos, y luego de desahogados los puntos a tratar, concluyó la XXIII Sesión de Cabildo del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Continúa la campaña de Reforestación 2022 en el cerro de San Juan

INMUNAY – Alto a la violencia de género

Con la educación no se juega

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Extorsión telefónica – Mujer

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

Extorsión telefónica- Joven

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido