Clausura Corazón de Tu Gobierno exitosos cursos de capacitación en Tecuala y Rosamorada

*150 estudiantes egresaron de los cursos de Arte Huichol, Panadería y Repostería Básica y Avanzada

Tecuala, Nayarit; 31 de agosto del 2022.– El Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, llevó a cabo la clausura de los cursos de capacitación en los municipios de Tecuala y Rosamorada, ofertados de manera gratuita a través de Casa de la Mujer, en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN) y los DIF municipales.

La titular de la asistencia social en el estado, señaló que el Corazón de Tu Gobierno trabaja por ofrecer y acercar hasta las localidades más alejadas de Nayarit capacitaciones de calidad y con validez oficial que les permitan a las familias adquirir y desarrollar habilidades y conocimientos para la vida profesional, empoderarse económicamente y otorgar bienestar a sus hogares y comunidades.

Reconoció el esfuerzo y la dedicación de las 150 egresadas y las invitó a seguirse preparando, desarrollar su talento y aprovechar al máximo las herramientas que el Sistema DIF Nayarit les ofrece: «Yo las felicito a todas, porque se dieron esa oportunidad de venir a capacitarse y sobretodo, tener ahí ya con ustedes su constancia que les avala los conocimientos que adquirieron aquí, eso es muy importante y es un orgullo para cada una de ustedes el haber logrado llegar a este momento».

«Esto, no nada más es para la superación personal de cada una de ustedes, porque claro que es importante que ustedes sepan que ya lograron algo, que ese reto que se pusieron al entrar al cuso lo lograron, llegar al final; que esos sueños que ustedes tuvieron, esas ilusiones que ustedes han tenido, las están viendo convertirse en grandes realidades y yo creo que eso es lo más importante, que ustedes se sientan seguras, independientes, se sientan que son capaces de emprender algo y que lo van a llevar a término», enfatizó Beatriz Estrada Martínez.

En la localidad de Rio Viejo, Tecuala, se graduaron 21 alumnas del curso de Repostería, mientras que en Rosamorada, la clausura comprendió los cursos de Arte Huichol, Panadería, Repostería Básica y Avanzada, con 129 estudiantes egresadas, tanto de la cabecera municipal como de las localidades de San Juan Bautista, Llano del Tigre, Zomatlán y Arrayanes, con un total de 149 graduadas.

«El DIF nos entregó muchos recursos para poder salir adelante con los collares que hicimos, las pulseras, los aretes. Nunca habíamos tenido este tipo de cursos, es la primera vez que nos apoyan y que están en el rancho para darnos el curso. Un agradecimiento a la doctora Beatriz por ayudarnos, porque en el primer curso estuvo con nosotros y ahora otra vez está y le queremos decir que nos siga apoyando, para que yo y mis compañeras podamos poner un negocio para salir adelante», señaló la señora Liliana Sujey Ramos Jiménez, de la localidad de San Juan Bautista, egresada del curso Arte Huichol.

En los eventos, estuvieron presentes también el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, la directora general del ICATEN, Marisol Sánchez Navarro; el presidente municipal de Tecuala, Francisco Javier Partida, la presidenta del DIF de dicho municipio, Nubia Alejandra Partida Herrera, la presidenta del DIF de Rosamorada, Rosa Elena Rendón Osuna, entre otras autoridades.

____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Continúa la campaña de Reforestación 2022 en el cerro de San Juan

INMUNAY – Alto a la violencia de género

Con la educación no se juega

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Extorsión telefónica – Mujer

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

Extorsión telefónica- Joven

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido