Evo Morales, familia de Hugo Chávez e hija del ‘Che’ Guevara, los invitados de AMLO a dar el ‘Grito’ en el Zócalo

AMLO invitó a 11 personalidades a su cuatro ‘Grito de Independencia’; uno ya declinó, mientras que 5 ya confirmaron su asistencia.

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles su lista completa de invitados a la conmemoración del Grito de Independencia que se celebrará el próximo jueves 15 de septiembre.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano detalló que se enviaron en total 11 invitaciones a expresidentes sudamericanos, familias de activistas, luchadores sociales e intelectuales.
“Invité a Evo, ya confirmó; a Mujica, también confirmó, aunque ya está grande; viene la familia del doctor Luther King; se invitó a la hija de César Chávez, no ha confirmado; viene el papá y el hermano de Julian Assange; la hija del ‘Che’ Guevara, ya confirmó”, señaló AMLO en Palacio Nacional.
“Son como 10 invitados los que me van a acompañar en el Grito y van a estar en el Desfile Militar”, añadió.
Presidencia puntualizó que hasta el momento cinco invitados ya confirmaron su asistencia, los cuales serán hospedados en el hotel ‘Círculo Mexicano’, ubicado en República de Guatemala No. 20 en el Cetro Histórico de la Ciudad de México.

Lista completa de invitados:

Familia Chávez

José Alberto Mujica, expresidente de Uruguay

Stella Morris

Familia Mandela

Noam Chomsky

Aleida Guevara

Dalai Lama

Evo Morales

Narendra Modi

Martin Luther King III y esposa

Fr. James Martin

De los invitados, el único que ha declinado la invitación fue el sacerdote jesuita James Martin, quien justificó su inasistencia debido a “compromisos adquiridos” con anterioridad.
Los personajes que ya confirmaron su asistencia son:

José Alberto Mujica, expresidente de Uruguay

Stella Morris (asisten Gabriel y John Shipton)

Aleida Guevara

Evo Morales

Martin Luther King III y esposa

Tigres del Norte, más de tres hora de concierto

En este contexto, el titular del Ejecutivo afirmó que Los Tigres del Norte ofrecerán un concierto gratuito como parte de los festejos del Día de la Independencia que tendrá una duración de más de tres horas.
Aunque las actividades iniciarán cerca de las 20 horas con un sorteo de la Lotería Nacional, será aproximadamente a las 22:00 horas que los liderados por los hermanos Hernández suban al escenario para interpretar canciones como ‘La mesa del rincón’, ‘La puerta negra’ y ‘Jefe de jefes’.
El mandatario aseguró que después de las campanadas, Los Tigres del Norte volverían a escena para ponerle broche de oro a la celebración con un espectáculo que se espera dure poco más de 180 minutos, de acuerdo a lo planeado.
“Invitar a todos a la plaza. Vamos a celebrar nuestra Independencia el día 15 en la noche. Van a estar con nosotros Los Tigres del Norte, desde antes del grito y después del grito, como 3 horas, 3 horas y media de concierto. Va a ser una noche muy importante, no habíamos podido hacerlo por la pandemia”, aseguró AMLO.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido