Capturan cocodrilo de cuatro metros en acceso a una playa, en Bahía de Banderas

El enorme animal se encontraba en vía pública mismo que fue capturado y reubicado

Bahía de Banderas, Nayarit; 8 de septiembre de 2022.- Un enorme cocodrilo de cuatro metros que deambulaba en una calle de acceso a la playa Carrilleros, cercana a Higuera Blanca, fue capturado por elementos de Protección Ciudadana y trasladado a un lugar donde no representará peligro para los humanos

Momentos antes, el reptil había sido visto por personas que viven en la zona quienes pidieron ayuda a las autoridades.

Al lugar llegó personal de Bomberos con sede en la base regional de Bahía de Banderas, quienes de inmediato ubicaron al animal, un cocodrilo de cuatro metros de largo aproximadamente, y procedieron a inmovilizarlo con cuerdas, de acuerdo con los protocolos establecidos. Un biólogo especializado en fauna silvestre integrante de la corporación instruyó a los demás, paso por paso, el proceso para la captura del ejemplar.

Una vez que fue inmovilizado el reptil, se procedió a revisar su estado físico, mismo que presentaba deshidratación, observando que el ejemplar ya contaba con un marcaje ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco.

Finalmente, fue trasladado y reubicado al cocodrilario de la zona para su atención y cuidado.

La dirección de Protección Ciudadana invita a la ciudadanía a dar cumplimiento a los avisos emitidos por esa dependencia al momento de encontrarse con un cocodrilo, y no acercarse al animal.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido