Salud visual y bienestar para familias de Xalisco: DIF Nayarit

Xalisco, Nayarit; 9 de septiembre 2022.- Con el objetivo de apoyar su economía, otorgarles bienestar y mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables del municipio de Xalisco, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, entregó este viernes 122 lentes monofocales, bifocales y de lectura o vista cansada a igual número de personas, así como dotaciones alimentarias a más de mil familias de dicho municipio.

Los beneficios se entregaron, a través de los programas sociales Aquí Nos Vemos y del Programa Alimentación para el Bienestar (PAB); fue en la cabecera municipal donde la titular de la asistencia social en el estado destacó el compromiso que tiene el Corazón de Tu Gobierno de otorgar y cuidar de la salud visual de las y los nayaritas que más lo necesitan, ya que el contar con una visión de calidad, les permite un desarrollo pleno de sus vidas.

“Son programas sociales que vienen a beneficiar a las personas que lo están requiriendo, a quienes realmente necesitan esta luz en sus ojos, el recuperar su visión y poder ver las cosas que nos rodean con más claridad sin esas nubes que a veces nos empañan la vista. Yo creo que este programa es de los primordiales dentro del DIF estatal, ya que es un programa que viene a devolvernos la salud visual y la salud es un punto muy importante dentro del gobierno del estado”.

Beatriz Estrada Martínez explicó que la entrega de las dos mil dotaciones del PAB se realizó de manera simultánea en las localidades de Malinal, Cuarenteño y la cabecera municipal, todo con presupuesto estatal y con la finalidad de que las más de mil familias beneficiadas tengan una buena nutrición mediante productos de la canasta básica.

En su oportunidad, el señor Joaquín Panchola Moraire de la cabecera municipal, agradeció a la doctora Beatriz Estrada Martínez por el apoyo alimentario, ya que asegura que es un beneficio directo a su economía, «está bien porque hay mucha gente necesitada, así como estoy yo, hay muchas personas que posiblemente no puedan caminar, hay mucha gente muy pobre aquí en Nayarit y lo que están haciendo, está bien, es cuestión que el gobierno siga luchando por la gente pobre. Estoy contento por la ayuda», finalizó.

Durante los eventos, la titular de la asistencia social en el estado estuvo acompañada por el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, la presidenta de DIF Xalisco, Concepción Arciniega Arias, entre otras autoridades.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido