Con visión conjunta Miguel Ángel Navarro Quintero y Andrés Manuel López Obrador, transforman a Del Nayar

La justicia social seguirá beneficiando a habitantes de pueblos originarios en Nayarit.

Del Nayar, Nayarit. 10 de septiembre de 2022.– Este sábado, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en lo alto de la sierra, en la localidad de Jesús María municipio Del Nayar, escucharon y atendieron las demandas de integrantes de los pueblos originarios, al encabezar el evento denominado, Plan de Justicia para el pueblo N’ayeri.

En su intervención, el doctor Navarro Quintero anunció los beneficios sociales que López Obrador autorizó para Del Nayar.

«Él ya nos autorizó mejorar los caminos de Del Nayar y debemos de darle un aplauso al presidente como agradecimiento y reconocimiento. Él ya aprobó que la Comisión Federal de Electricidad ponga torres no solamente para que lleve la energía eléctrica, sino para que lleven la señal del internet, como una alternativa de educación, pero también de necesidad social. Aquí en Nayarit serán 224 comunidades las que se favorecerán, y sobre todo, las comunidades de mayor marginación. También ha dado instrucciones que no es posible que Nayarit en el caso particular, tenga en zonas serranas presas hidroeléctricas y haya comunidades que no tienen energía eléctrica, por lo tanto ha dado indicaciones también y yo le agradezco mucho al director general, Adelfo Regino que mucho nos apoya, porque habremos de analizar con él, para llevar la cobertura de electricidad a las comunidades de la zona serrana de Nayarit, los planteamientos que aquí nos hacen habremos de revisarla».

Por su parte, el Ejecutivo federal, reconoció el trabajo que realiza el doctor Navarro Quintero en diferentes rubros, sin distinción y con inclusión social, especialmente en el sensible tema de Salud.

«Por eso estoy muy contento que aquí en Nayarit ya estemos casi al cien, en médicos generales, en médicos especialistas, en abasto de medicamentos, esto se lo debemos muchos al doctor Miguel Ángel Navarro porque él como médico sabe la importancia que tiene garantizarle al pueblo la salud».

Andrés Manuel López Obrador adelantó, que el 11 de febrero estará de nuevo en Jesús María municipio Del Nayar, para verificar los avances que se han tenido en las distintas obras ya autorizadas y que además del beneficio a largo plazo, dará empleo a habitantes de la región.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido