Se desbordó el arroyo de Mazatán, municipio de Compostela

Compostela, Nayarit; 11 de septiembre de 2022.- Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudieron la noche del sábado a Mazatán, municipio de Compostela, para atender un reporte de desbordamiento del arroyo de la localidad.

Los hechos sucedieron luego de que los elementos fueran alertados sobre posibles daños ocasionados por la inundación de la zona.

Al llegar al lugar encontraron a elementos de Protección Civil de Compostela, y durante el recorrido se observó que el agua alcanzó un metro aproximadamente de altura, esto derivado del taponamiento en los tubos de filtración del agua con palos, basura y escombro, originando que el agua no corriera de forma normal.

En el levantamiento de daños identificaron afectaciones materiales en tres casas cercanas al cauce, un vehículo tipo pick up que fue arrastrado por la creciente, sin perdidas humanas.

Finalmente, el río regreso a su normalidad, por lo que se auxilió a los vecinos para después brindar las recomendaciones de prevención y seguridad.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido