Mujer estuvo a punto de morir en Tepic al inhalar un potente veneno para ratas

Tepic, Nayarit; 12 de septiembre de 2022.- Una mujer estuvo a punto de morir al tener dificultades para respirar por haber inhalado fosfuro de aluminio, en el mercado Nayarabastos de Tepic.

Personal de Protección Ciudadana y Bomberos tomó conocimiento del hecho y se dirigió a una tienda de semillas y agroquímicos, en la cual se entrevistó a la reportante misma que indicó que derivado del calor y la humedad se abrió una lata de fosfuro de aluminio, al ocurrir esto, la trabajadora se aproximó para sacarla del lugar ocasionado que el vapor salido de la lata entrara por sus fosas nasales causándole dificultad respiratoria.

El personal de bomberos retiró la lata del lugar y con las medidas de seguridad correspondientes, para después personal de la Cruz Roja brindarle atención pre hospitalaria a la femenina, de 38 años.

Finalmente, la mujer fue trasladada a urgencias médicas para su atención médica especializada.

Cabe mencionar que el fosfuro de aluminio es usado como insecticida y veneno para ratas y ratones, y es un producto clasificado por la OMS en la Categoría IA como extremadamente tóxico, tanto por ingestión directa como inhalado en forma de fosfina producida al reaccionar con agua o un ácido. La dosis semiletal es de 1,5 mg/kg.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido