Resguarda SSPC a menor que sufría violencia familiar en Tepic

Tepic, Nayarit; 17 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Estatal adscrita a la Unidad de Protección para la Mujer resguardaron a una menor que era obligada a vender palomitas y duritos en los carriles de la avenida Aguamilpa y sufría violencia familiar.

Lo anterior se derivó a una denuncia ciudadana, en el que alertaban que la menor corría riesgo de ser atropellada, por lo que las y los oficiales acudieron al lugar, donde observaron a la jovencita entre los carriles con una bolsa que contenía palomitas y duros.

Asimismo, al ser abordada, dijo tener 11 años de edad, y manifestó que su tía y su esposo la mandan a vender diariamente a ese lugar, además informó que su tía no le permite ir a la primaria y únicamente cursó el tercer año escuela.

También reveló que no le proporcionan alimento suficiente, por lo cual fue resguardada y llevada al domicilio de la tía para recabar información de la mamá, siendo en ese momento, que la tía salió molesta y les dijo a los elementos que la mamá no vivía en Tepic y que padecía de una enfermedad mental.

Además preguntó que si se llevarían a la menor, le dejaran el dinero de la venta y mercancía.

Acto seguido, los oficiales trasladaron a la adolescente, de 11 años de edad, hacia las instalaciones de la autoridad competente para continuar con los trámites correspondientes y posteriormente quedó a resguardo de la Procuradora de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescente.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido