Familias de La Yesca agradecen por la entrega de dotaciones alimentarias y capacitaciones del DIF Nayarit

Tepic, Nayarit, 20 septiembre del 2022.- Nutrición de calidad para las familias nayaritas, además de capacitaciones que mejoren su vida, son compromisos del Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, los cuales fueron llevados hasta el municipio de La Yesca.

Durante gira de trabajo, se entregaron dotaciones alimentarias a familias beneficiarias de la cabecera municipal y de las comunidades de Amatlán de Jora, Huajimic, Guadalupe Ocotán y Puente de Camotlán, entre otras, quienes agradecieron al Gobierno del Estado y al Sistema DIF Nayarit por el apoyo recibido.

“Vine a recoger el apoyo de las despensas, para mí es algo bonito, es un honor porque como está la situación ahorita, no hay trabajo ni nada, es un gran apoyo. Me siento con mucha felicidad. Muchísimas gracias, estamos muy contentos”, explicó María Luisa Ramos Nájar, beneficiaria de Puente de Camotlán.

Ahí mismo, el Corazón de Tu Gobierno llevó a cabo la clausura de dos cursos de capacitación ofertados, a través de la coordinación de Casa de la Mujer, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN) y el DIF municipal: Elaboración de Conservas y Repostería Básica, los cuales se impartieron de manera gratuita.

“El curso de conservas me pareció algo muy espectacular porque aprendimos a preparar muchas cosas y nos sirvió muchísimo para hacer productos que la verdad a veces se echan a perder, porque son todo lo de temporada, mermeladas, cajetas, chiles todo ese tipo de cosas”, comentó Verónica Uribe, de la localidad de Huajimic.

Verónica agradeció también por llevar estas capacitaciones directamente a las localidades, y espera que este curso ayude económicamente a su comunidad, con la comercialización y venta de productos: “la verdad les agradecemos mucho y que bueno que se acuerden acá de todas las comunidades que estamos en la marginación, muchísimas gracias por el apoyo y muchas gracias por estos servicios que nos brindó”, finalizó.

Con la entrega de dotaciones del PAB y las capacitaciones de Casa de la Mujer, el Corazón de Tu Gobierno sigue trabajando en fortalecer la economía y empoderamiento de las familias, la sociedad y de Nayarit.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido