Identifican publicaciones en Facebook con información falsa sobre la presa Cajones

La unidad de investigación criminal en redes sociales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) identificó en Facebook una publicación de un usuario, que manifiesta que la presa Cajones corre riesgo de derrumbe, lo que es TOTALMENTE FALSO.
De acuerdo a la información emitida por la Sesión del Comité Nacional de Emergencias, la SSPC mencionó que cuencas y presas en el estado de Nayarit se encuentran sin ningún tipo de afectaciones, manteniendo su funcionamiento con normalidad.

Asimismo, de acuerdo a la información recibida por la dirección local de CONAGUA en Nayarit, la dependencia informa los niveles de los ríos, mismos que no representan riesgos para la población:

El río San Pedro, Estación Ruíz tiene un gasto de a 182.42 M3/Seg., sin presentar riesgos para la población.

Río Acaponeta, en este momento tiene un gasto de 31.384 M3/seg., por debajo de su gasto de alerta, sin presentar riesgos para la población.

El Río Las Cañas, estación la La Bayona, del municipio de Acaponeta cuenta con un gasto de 301.457 M3/ seg., con tendencia a la baja invadiendo los campos de cultivo y el vado de la localidad de La Bayona.

El Río Santiago, estación El Capomal, en este momento tiene un gasto de 204.692 M3/seg., por debajo de su gasto alerta, sin presentar riesgos para la población.

El Río Ameca, estación Las Gaviotas, cuenta con un gasto de 181.843 M3/seg., por debajo de su gasto alerta sin presentar riesgos para la población.

El Río Rosamorada, estación Rosamorada, del municipio de Rosamorada, cuenta con un gasto de 27.803 M3/seg., aún debajo de su gasto alertar.

Sin embargo, se seguirá dando el monitoreo y puntual atención a cualquier cambio de cualquiera de los ríos en mención y se harán las acciones necesarias por parte de los tres órdenes de gobierno.

🛑SE EXHORTA A LA CIUDADANÍA ATENDER Y CONSULTAR LA INFORMACIÓN OFICIAL DE LAS INSTITUCIONES Y NO CAER EN NOTICIAS FALSAS QUE PUEDEN GENERAR PÁNICO.

🤝SE RESPONSABLE NO COMPARTAS INFORMACIÓN FALSA.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido