Hoy hubo otra masacre en Zacatecas, pese al aumento de la presencia militar

Pese al aumento de la presencia militar una nueva jornada de violencia se vivió este miércoles en Zacatecas, cuando sicarios con armas de alto poder atacaron a un grupo de policias municipales en Calera, una emboscada en la que siete elementos de la corporacion, incluyendo el director de la misma, fueron asesinados.
Los hechos se registaron la mañana de este miércoles cuando un grupo de uniformados se ejercitaban en la Unidad Deportiva de dicho municipio.
La Secretaria de Seguridad Publica de Zacatecas (SSPZ) informó en un comunicado que sujetos armados los agredieron con armas de fuego, resultando en este hecho, cinco policías sin vida.
Minutos después, el director y el subdirector de la corporación arribaron al lugar y fueron recibidos a balazos.Lamentablemente cuando eran trasladados a recibir atención médica, el director perdió la vida.

¿Por qué Zacatecas es un ‘estado caliente’?

La ola de violencia que se vive en el estado de Zacatecas se debe a su ubicación geográfica según explicó el pasado viernes el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.
Explicó que la ubicación geográfica de Zacatecas es estratégica para el tráfico de drogas llevado a cabo por grupos criminales.
“El estado de Zacatecas tiene una ubicación sumamente estratégica en la cuestión de comunicaciones, es un nudo de comunicaciones, un lugar donde confluyen carreteras que se dirigen a diferentes partes del país, principalmente hacia el norte”, explicó.
Los nudos de los que habla Sandoval se encuentran precisamente en los municipios que registran una mayor cantidad de delitos como homicidios y robos: Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe.
“Para las organizaciones delictivas es importante tener presencia en estas áreas para poder desarrollar sus actividades de movimiento de drogas”, enfatizó.
A inicios de este mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo a la población zacatecana y se comprometió a reforzar el plan de seguridad para regresar la paz al estado.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido