Bomberos del Estado rescataron a dos personas atrapadas en la presa El Jileño

Tepic, Nayarit; 29 de septiembre de 2022.- Dos pescadores quedaron atrapados en la presa El Jileño, de Santiago Ixcuintla, y corrían el peligro de morir ahogados, pero con la oportuna intervención del personal de Protección Ciudadana y Bomberos, y la Policía Estatal, se logró su rescate.

Momentos antes, los encargados de la presa habían hecho la advertencia a los pescadores de no ingresar en ese momento al río ya que habían abierto las compuertas de la presa San Rafael, ubicada aguas arriba, y podían ser arrastrados por la fuerza del cauce del río. Los pescadores hicieron caso omiso y lamentablemente, al elevarse la creciente del río, fue imposible que pudieran salir del cauce, aproximándose a un árbol para no ser llevados por la corriente.

Fue entonces que se pidió ayuda a la línea de emergencias 911 y pronto llegaron los rescatistas.

Los bomberos y otros pescadores se quedaron en la zona hasta que bajó la creciente, logrando entonces ingresar con una panga hacia el árbol en donde estaban los dos imprudentes sujetos, a los cuales llevaron a la orilla, donde fueron revisados por los paramédicos, quienes solos les diagnosticaron agotamiento físico y con lesiones leves en el cuerpo.

Finalmente, se les reiteró que atendieran los avisos emitidos por el personal de La Presa y Protección Civil, para evitar situaciones de peligro.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido