Se esperan lluvias intensas en Nayarit, Sinaloa y fuertes en Durango, además de vientos fuertes y oleaje elevado
Mazatlán, Sin.– “Orlene” se intensificó a huracán categoría 2, y a las 18:15 horas de este sábado, se ubicaba a 285 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; y a 375 kilómetros al sur de las Islas Marías, Nayarit. Mantiene su pronóstico de trayectoria entre Escuinapa y Acaponeta, en el norte de Nayarit.
El centro-sur y sur de Sinaloa está en alertamiento fase amarilla, que significa ciclón acercándose.
De acuerdo al comunicado 24 del Servicio Meteorológico Nacional, “Orlene” con su lento desplazamiento retrasará su llegada a Escuinapa, ahora se espera que impacte en tierra en los primeros minutos del martes 4 de octubre, con vientos de 105 kilómetros por hora, a 35 kilómetros al nor-noreste de Escuinapa, Sinaloa.
Se pronostica que ese martes baje de fuerza y se convierta en depresión tropical a 160 kilómetros a noreste de Mazatlán.
La amplia circulación nubosas de “Orlene” ocasiona lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima, Michoacán y Guerrero.
Y se esperan lluvias intensas en Sinaloa y fuertes en Durango, además de vientos fuertes y oleaje elevado.
Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán en las Islas Marías y zona de vigilancia por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit; hasta la Bahía Tempehuaya, Sinaloa.
Asimismo, se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco hasta San Blas, Nayarit, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima; hasta Playa Pérula, Jalisco.
Subió un poco su lento desplazamiento hacia el norte (360°), avanzaba a 7 kilómetros por hora y ahora a 9, con vientos sostenidos de 165 kilómetros y rachas de 205.
Opina sobre este artículo...