Operativo Salvando Vidas: El exceso de velocidad es la primer causa de accidentes viales en Tepic

La Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad Tepic trabaja en detectar con precisión las zonas y horarios donde más se registran choques para reforzar los operativos

El exceso de velocidad es la principal causa de los accidentes viales en Tepic, de acuerdo con un estudio realizado por el Operativo Salvando Vidas implementado por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad Tepic (DGSPyVT).

El horario en el que más se registran hechos viales es de las (00:00 a las 12:00 horas) y ocurren en las principales avenidas y bulevares de la capital, como por ejemplo la Insurgentes, México, Gobernadores, Tecnológico, Tepic – Xalisco.

Por ese motivo, la DGSPyVT continúa trabajando en detectar con precisión las zonas y horarios donde se registran más accidentes, para implementar y reforzar los operativos necesarios que eviten los siniestros.

De acuerdo con las estadísticas analizadas de enero de 2022 a la fecha, la principales causas de los hechos viales son el exceso de velocidad y no respetar los señalamientos de semáforos; en la mayoría de los casos, los conductores se encuentran bajo los influjos del alcohol.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido