Gracias al DIF Nayarit, pasé de un espacio de tinieblas a un espacio de luz: beneficiario de cirugías oftalmológicas

*El Corazón de Tu Gobierno continúa con la captación de pacientes con problemas de cataratas y carnosidad

Tepic, Nayarit; 5 de octubre del 2022.– El señor José Manuel Covarrubias Magallanes, de 68 años de edad y de oficio eléctrico, fue uno de los más de mil beneficiarios de las jornadas de cirugías de cataratas y pterigion (carnosidad) encabezada por el Sistema DIF Nayarit, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez y en conjunto con el Nuevo Modelo IMSS Bienestar de Cobertura Universal en Salud, en el Hospital Rural de San Cayetano de Tepic.

“Mi trabajo es fijar mucho la vista por periodos largos, se siente uno limitado para poder caminar, piensa uno muchas cosas porque sabe uno la magnitud de la enfermedad. A mí se me informó a través de un amigo del programa del DIF y acudí, fue muy rápido, fue una cirugía muy exitosa, yo tenía cataratas en mi ojo izquierdo, mi familia ven en mi la felicidad, y esa felicidad uno la comparte, no puede uno ocultar un espacio de felicidad; yo me siento muy contento y agradecido porque esas cirugías son cuando uno no tiene la posibilidad económica y el recurso económico, yo pasé de un espacio de tinieblas a un espacio de luz”.

José Covarrubias reconoce la labor humanitaria de parte de las autoridades y el trabajo del gobierno en materia de salud, por lo que emocionado compartió: “para mí, influye mucho que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y la presidenta Beatriz Estrada Martínez que ellos tengan esa carrera, esa profesión, que sean doctores, que tengan la vocación de servir y curar el dolor, tenemos la suerte, las nayaritas y los nayaritas que ocupan de esta atención médica, ellos ven y tienen la voluntad de atender y dar solución”, enfatizó.

El Sistema DIF Nayarit continúa con el registro de las personas que padecen problemas visuales de este tipo, para integrarlos en el padrón de la próxima jornada de cirugías oftalmológicas. Las y los interesados pueden acudir a las instalaciones del Corazón de Tu Gobierno ubicadas en Boulevard Luis Donaldo Colosio 93, colonia Ciudad Industrial, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido