Drogan a 57 alumnos de una secundaria en Chiapas; laboratorios confirman que era cocaína

Ciudad de México.- Más de 50 alumnos fueron drogados en una secundaria de Bochil, Chiapas. Decenas de padres de familia corrieron a la escuela secundaria cuando les notificaron que sus hijos se habían intoxicado por el aparente consumo de droga.
Los alumnos de edades de entre 13 y 15 años de edad, ingirieron agua y comenzaron a desvestirse, otros se desmayaron, mientras que muchos convulsionaron.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva y Guardia Nacional.
Posteriormente, el Hospital Rural de Bochil, del Programa IMSS-Bienestar comunicó que de los 57 adolescentes que requirieron atención médica por intoxicación, 55 fueron dados de alta y uno permanece estable, en observación.
El IMSS en Chiapas continuará atento a la evolución de los dos pacientes que aún permanecen internados brindándoles una atención oportuna y de calidad.

La droga era cocaína

De acuerdo con un padre de familia, el estudio de su hijo dio positivo a cocaína, resultado de los análisis de laboratorio que están practicando a los alumnos que comenzaron a mostrar alteraciones en la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, de Bochil.
Algunos alumnos empezaron a caer en coma, lo cual mantiene preocupados a los padres de familia.

Investigan caso en Chiapas

Por su parte, la Fiscalía General del Estado a través de las fiscalías de Distrito Altos, Adolescentes y la Dirección de Servicios Periciales, dieron inicio a las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables del delito de lesiones en la secundaria Juana de Asbaje, tras el reporte de la intoxicación de estudiantes.
Mientras que el personal de Servicios Periciales dio inicio a realización de pruebas toxicológicas a los estudiantes, logrando hasta el momento la aplicación de 15 pruebas, las cuales resultaron negativas a sustancias prohibidas, drogas de abuso.
La Fiscalía General del Estado continuará con la aplicación de pruebas toxicológicas y las investigaciones correspondientes para aclarar estos hechos.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido