Sayulita celebra el Día Nacional de los Pueblos Mágicos

-Se prepara Bahía de Banderas para participar en el Tianguis de Pueblos Mágicos en la ciudad de Oaxaca.

Bahía de Banderas, Nay., a 11 de octubre de 2022.- En conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, se realizó una festividad en Sayulita gracias al apoyo de Mirtha Villalvazo Amaya, presidenta municipal de Bahía de Banderas, llevando a cabo un gran festejo donde participaron tanto sus habitantes como turistas.

La celebración dio inicio con un colorido desfile con elementos que enriquecen la vida cultural de Sayulita, como zanqueros, artistas de fuego, batucada y percusiones,
que lograron una mezcla cultural de lo que existe en la comunidad de Sayulita, terminando con un baile en la plaza pública, donde turistas y locales disfrutaron en un ambiente familiar.

Cabe recordar que el programa “Pueblos Mágicos” fue creado en 2001, concebido como una estrategia para el desarrollo turístico, orientada a diversificar la oferta en las diferentes regiones del país, basada fundamentalmente en los atributos históricos y culturales de las localidades.

El 5 de octubre de 2001, el municipio de Huasca de Ocampo, del estado de Hidalgo fue nombrado el primer Pueblo Mágico de México, un 5 de octubre, logrando nombrar la fecha como el Día Nacional de los Pueblos Mágicos.

Actualmente existen 132 comunidades de México que ostentan esta denominación, los cuales se reunirán del 12 al 14 de octubre en la Ciudad de Oaxaca, la cual será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido