¿Delincuentes arrojaron gas a casas para dormir a las personas y entrar a las viviendas a robar?

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) inició las investigaciones sobre un caso que se está «denunciando» a través de grupos de WhatsApp y que se refiere a que presuntos delincuentes arrojaron gas a varias casas de los fraccionamientos El Roble, Aramara y Cantera del Nayar para dormir a las personas y entrar a las viviendas a robar.
Debido a que no se ha hecho ninguna denuncia formal ni anónima, las autoridades no cuentan con datos de algún o algunos afectados por lo que se supone que se trata de información falsa. Sin embargo, para asegurarse de que se trata de un rumor infundado, la policía ya investiga todo lo relacionado con el tema.

Sobre esa situación, la FGE divulgó esta tarde el siguiente comunicado oficial:

COMUNICADO 044 / 2022
Tepic, Nayarit; 14 de octubre de 2022
Asunto: COMUNICADO OFICIAL

Respecto de una supuesta denuncia que se divulga a través de la aplicación telefónica WhatsApp, en diferentes grupos de comunicación creados en esta ciudad, donde se refiere que en días pasados –no se proporciona fechas específicas-, durante la madrugada en los fraccionamientos El Roble, Aramara y Cantera del Nayar, personas desconocidas trataron de “dormir” mediante la emanación de algún tipo de gas a diferentes familias, presumiblemente con objeto de entrar a sus domicilios y robarlos, Fiscalía General de Nayarit puntualiza que ha iniciado una investigación de los hechos de manera oficiosa -al no haber hechos relacionados-, para lo cual trabaja de manera coordinada con las diferentes corporaciones de la entidad.

Como parte de las investigaciones acerca de este asunto, se busca corroborar si en alguna fecha cercana existió algún llamado real al número de emergencias 9-1-1, de donde se pueda obtener mayor información sobre el particular.

Por otra parte, de existir algún elemento para denunciar hechos similares a los descritos, se pide a la población recurrir al número de emergencias 9-1-1 para que las corporaciones de seguridad actúen en consecuencia.

Se hace un atento llamado a la sociedad para que tome con reservas supuestas denuncias de la índole ya referida y evite caer en la zozobra, si bien es pertinente que en todo momento se tengan los cuidados posibles en torno de propiedades y personas.

En caso de existir indicios sobre hechos como los descritos o de algún otro tipo sobre los que deba alertarse a la sociedad, Fiscalía General emitirá en su oportunidad los anuncios correspondientes.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido