Falleció el popular militante comunista Lenin Quintero

Tepic, Nay.- La noche de este sábado 15 de octubre falleció en su hogar el pintor y activista político conocido como Lenin Quintero.

La información fue dada a conocer a través de Facebook por la página Comunicartepic, que se refirió al también comunista como «Una de las personalidades ícono del centro histórico de Tepic».

El verdadero nombre del popular personaje era José Lucio Quintero Zuñiga, tenía 86 años, y era originario de Ixtlán del Río, Nayarit. Era conocido por participar en todos los mítines y marchas organizadas en Tepic por los partidos y organizaciones de izquierda

Quintero adoptó el nombre de «Lenin» desde su juventud, cuando se alineó a la ideología socialista e ingresó al Partido Comunista Mexicano, que dirigió Blas Zamudio Vidal.

Comunicartepic indicó que Lenin Quintero «fue luchador social, pintor, rotulador, escritor y comerciante. Sus últimos años lo veíamos afuera del Congreso (del estado) vendiendo dulces y regalando panfletos».

También que fue «Un férreo seguidor de López Obrador y de la izquierda mexicana.» Murió muy pobre en su casa, de donde ya casi no salía desde el inicio de la pandemia de covid-19.

La nota de Comunicatepic fue comentada por decenas de nayaritas que lo conocieron y lo trataron personalmente. Todos lamentaron el deceso y expresaron sus condolencias.

Descanse en paz.

Nota y foto original: https://www.facebook.com/100063519795138/posts/552584963535492/

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido