Se inundó otra vez la refinería Dos Bocas

A través de redes sociales se difundieron imágenes por parte de los trabajadores, quienes mostraron el nivel de anegación en los accesos

Paraíso, Tabasco.– Luego de las intensas lluvias de las últimas horas en el sureste, las instalaciones de la refinería Olmeca Dos Bocas sufrieron importantes inundaciones en el municipio de Paraíso, Tabasco.
A través de redes sociales, los mismos trabajadores realizaron publicaciones en sus redes sociales para evidenciar los niveles de inundación que casi habrían alcanzado el medio metro de altura.
Incluso se ve en videos y fotografías que el personal tiene que atravesar la zona anegada para poder ingresar a la refinería Dos Bocas.
Así mismo, en las imágenes difundidas en las últimas horas en redes sociales se aprecia la llegada de los camiones de transporte de personal, que tenían que sortear el fuerte encharcamiento.
Vale referir que no se trata de la primera vez que la refinería se ve severamente afectada por las lluvias, lo que ha valido fuertes críticas por la zona en la que se construyó, donde predominan las inundaciones por la baja altura de la zona.
No obstante, horas más tardes, la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle, minimizó lo sucedido y recalcó que incluso antes era una terminal marítima que nunca se había inundado.
Sin embargo, la complejidad del acceso para los trabajadores podría intensificarse ante el pronóstico de lluvias para las siguientes horas en Tabasco, de acuerdo con los boletines de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Finalmente, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante los próximos días se registrarán lluvias torrenciales en Tabasco, ante la combinación de fenómenos como el frente frío que avanza hacia el sureste.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido