Fomenta IMSS Nayarit prevención y sensibilización contra cáncer de mama con magno moño rosa

 Adicionalmente se realizó una Feria de la Salud en la explanada el Teatro IMSS, y se desarrolló una ponencia sobre cáncer de mama en este recinto cultural.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit organizó un gran Lazo Humano Rosa, símbolo del Mes de Sensibilización de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el que participaron alrededor de 300 personas, entre trabajadores en activo, alumnos de la escuela secundaria “Esteban Baca Calderón”, jubilados y pensionados.
El titular del IMSS en Nayarit, doctor Jorge Martínez Torres, señaló que el cáncer de mama detectado en edades tempranas tiene un mejor pronóstico y la oportunidad de tratamiento adecuado, una detección oportuna, salva vidas.
Informó que, el 19 de octubre de cada año, el IMSS se suma a esta fecha que es conmemorativa al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, teniendo como objetivo principal sensibilizar a la población de la importancia que tiene esta enfermedad y la detección oportuna que debe realizar cada una de las mujeres.
Subrayó que el IMSS a través de sus unidades médicas trabaja de manera permanente una campaña durante todo el año donde se realiza la promoción, detección, diagnóstico y se otorga el tratamiento oportuno que incluyen el rango de los 40 a los 60 años.
“De forma permanente en la unidad de medicina familiar número 24 y el Hospital General de Zona No. 1, ambos en Tepic, así como el servicio a través de unidades móviles que recorren cada uno de los sitios del estado para detectar oportunamente esta enfermedad” señaló.
Como parte de la conmemoración en la explanada del Teatro Tepic IMSS se realizó una ponencia magistral sobre el cáncer de mama a cargo del gineco-obstetra, Jorge Alberto Hidalgo Herrera; se llevó a cabo una Feria de la Salud en donde se realizaron estudios de mastografía y Papanicolaou, detecciones de diabetes, hipertensión, promoción y fomento de la salud bucal, promoción de alimentación saludable a través del área de nutrición, detección de VIH/Sifilis, aplicación de vacunas de influenza estacional y hepatitis B.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido