Mejora Geraldine condiciones de vida de tepicenses con importantes obras de vialidad y rescate de calles

Tepic, Nay., 19 de octubre de 2022.- Para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta capital, la alcaldesa Geraldine Ponce anunció que se seguirán  invirtiendo millonarios recursos en obra pública en lo que resta de este año y el arranque del 2023.
En conferencia de prensa esta mañana, dijo que «invertiremos 25 millones de pesos en una campaña de bacheo intenso en asfalto, pavimento hidráulico y empedrado, para atender las 50 colonias que menor rezago tienen en el pago del impuesto predial; empezamos el lunes con el Infonavit Los Fresnos, seguido de Los Sauces, Nueva Provincia, Comerciantes y Miguel Hidalgo, a ritmo de una colonia por día.»

Agregó que al presupuesto de bacheo se suman los tres millones 380 mil pesos, que el presidente Andrés Manuel López Obrador destinó a Tepic derivado de la regulación de autos extranjeros o “autos chocolate”, como se les conoce.

Informó que «Teníamos cuatro brigadas de bacheo trabajando en la ciudad, pero reacomodamos el personal para tener 10 y atender de manera intensiva nuestras calles.»

Hasta ahora, señaló, se llevan 119 millones de pesos invertidos en la reparación de casi 400 calles de Tepic, y que se trata de trabajos en mil 333 cuadras, lo que nos da un promedio de cuatro cuadras rescatadas por día. Estamos haciendo lo que se dejó de hacer por muchas administraciones.

Anunció que «antes de finalizar el año, ejecutaremos 24 obras y acciones de mejoramiento vial, en distintas zonas de la ciudad y la zona rural, muchas en atención a las peticiones ciudadanas que nos solicitan en las colonias y las redes sociales:
• Calle América, que conecta Libramiento e Insurgentes, y la calle Palomas que también es parte de este circuito.
• Calle Copal, entre Flores Magón y Ejido en la colonia Santa Cecilia.
• Morelos entre calle 2 y Alaska, colonia El Rodeo.
• Calle Lapislázuli, entre Granito y Alejandrina, en Villas de La Cantera.
• En la calle Platanitos, de la colonia Luis Echeverría, realizaremos la construcción de una escalinata.
• Y a estas se suman las obras que están en ejecución, como la calle Ahuacatlán, de la colonia Del Bosque.
• Además, se trabaja en el proyecto de rehabilitación en concreto hidráulico de la avenida Juárez, en tres etapas: de la glorieta Juárez a la 12 de Octubre, de la 12 de Octubre a la P. Sánchez, de la P. Sánchez a San Luis.
Y en la zona rural.
• Realizaremos el empedrado ahogado de la calle Huaxa Manaca, de la comunidad Nuevo Valey.
•Rehabilitaremos 161 kilómetros de caminos sacacosechas, en diferentes localidades.

Dio a conocer que está gestionando ante la SICT un proyecto para poner un puente sobre las vías del tren en el cruce de Av. Colosio y Guadalajara, que tendría un costo aproximado de 120 millones de pesos, si no hay más aumento en el costo de los materiales pétreos; «vamos a seguir dialogando con Ferromex para sacar las vías de la ciudad», indicó.

Finalmente comentó que el SIAPA trabajará en la renivelación de 750 pozos de visita en la ciudad, se sustituirán sus tapaderas que hasta hoy son de acero y se cambiarán por un polímero de alta densidad, para evitar que se las roben, como ha ocurrido en los últimos meses.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido