¡Ejecutaron en Campeche al «Chiquis», ex candidato del MC en Ixtlán del Río!

En Campeche, Campeche, la tarde de este viernes fue asesinado a balazos José de Jesús Arambul Villegas (a) “El Chikis”, que en las elecciones de 2021 fue candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Ixtlán del Río, Nayarit.

Los hechos violentos, poco comunes en aquella entidad que, según autoridades, es el estado más tranquilo del país, ocurrieron como a las 15 horas, cuando en el cruce de las transitadas avenidas Central, Patricio Trueba de Regil y Colosio se escucharon más de 20 disparos.

De acuerdo con la prensa local, luego de la balacera se escucharon los gritos de una mujer que decía “ya me lo mataron, ya me lo mataron”. De inmediato algunos ciudadanos llamaron a los números de emergencia y en minutos se escucharon las sirenas de patrullas y ambulancias.

De acuerdo a versiones extraoficiales, dos sujetos en motocicleta rafaguearon el vehículo en que viajaba de copiloto el ahora occiso, un  Honda Accord gris, placas DKG-98-71 de Campeche. La mujer que lo acompañaba y manejaba el automóvil, resultó herida.

Horas después el fiscal general del estado, Renato Sales, informó que el ejecutado tenía por nombre José de Jesús N (a) “El Chikis”, originario de Nayarit, tenía orden de aprehensión girada por el Juez de Control de Tepic, con fecha 22 de marzo de 2022; y “sabemos que venía huyendo, que estuvo en Mérida, Cancún y Campeche”, agregó.

Señaló que la pareja salía de la tienda  Novapiel, ubicada en la avenida Patricio Trueba esquina con Colosio, de Fracciorama 2000, cuando fue atacada con armas largas y potentes; se habla de “cuernos de chivo” o AK-47

Cabe destacar que el automóvil presentaba al menos 20 orificios de bala.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido