Huracán «Roslyn» tocará tierra alrededor de las 6:00 am de mañana domingo en Las Haciendas

Tepic, Nay.- «Roslyn» tocará tierra como huracán mayor de categoría 3, alrededor de las 6:00 am de mañana domingo, en la costa norte de Santiago Ixcuintla, Nayarit, sobre las inmediaciones de la playa El Rodeo. La mencionada playa se encuentra en Santa Cruz, región de Las Haciendas, cerca de la isla de Mexcaltitán.

Las autoridades dijeron que esta noche de sábado, a las 9:00 pm hora del Pacífico, Roslyn se mantiene como huracán mayor de categoría 4, presenta vientos máximos sostenidos de 215 km/h, se ubicó a 105 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, a 142 km al oeste-suroeste de Punta Mita, Nayarit y 218 km al suroeste de San Blas, Nayarit. Se desplaza a 19 km/h con rumbo al norte, cercano a la costa norte de Jalisco y la costa sur de Nayarit. Se mantiene en estricta vigilancia.

Pronóstico y efectos

Esta madrugada de domingo se prevé un aceleramiento en su desplazamiento y un nuevo giro en su trayectoria hacia la derecha rumbo al nor-noreste, es decir, rumbo a las costa centro-norte de Nayarit. De acuerdo con su pronóstico de trayectoria tocaría tierra en la costa norte de Santiago Ixcuintla la mañana de mañana domingo.

El periodo crítico en cuanto a efectos directos, se prevé en la madrugada, amanecer y mañana del domingo, generará vientos severos, oleaje elevado de 3 a 5 m en costas, lluvias fuertes a intensas con posibles torrenciales de 75 a 150 mm y posibles de 200 mm, deslizamiento de laderas, crecida de ríos e inundaciones.

Resumen

🔺Aviso 13: Roslyn huracán mayor categoría 4
9:00 pm Sábado | Se localizó a 142 km al oeste-suroeste de Punta Mita y a 218 km al suroeste de San Blas, Nayarit. Se desplaza rápido a 19 km/h rumbo al norte.
🔺Alerta de huracán: Desde Playa Pérula, toda la costa de Nayarit hasta El Escuinapa, Sinaloa. Las Islas Marías.
🔴Alerta de tormenta: Desde el sur de Playa Pérula hasta Manzanillo, Colima. Desde el norte de Escuinapa, Sinaloa hasta Mazatlán, Sinaloa.
🟠Vigilancia de huracán: Desde norte de Escuinapa, Sinaloa hasta Mazatlán, Sinaloa
🔺Se mantiene en estricta vigilancia.
🔺Precaución: Sábado a domingo lluvias fuertes, vientos severos, oleaje elevado, posibilidad de crecida de ríos, deslaves e inundaciones.

Fuente:
Universidad Autónoma de Nayarit
Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología
CENITT
––Próximo Aviso Intermedio––
12:00 am hora del Pacífico.
––Próximo Aviso Completo––
3:00 am hora del Pacífico.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido