«Roslyn» tocó tierra esta mañana y avanza hacia la sierra

La mañana de hoy domingo, a las 6:00 am hora del Pacífico, el huracán mayor de categoría 3 «Roslyn», presentaba vientos máximos sostenidos de 195 km/h y se ubicó a 90 km al noroeste de Tepic, Nayarit. Se desplaza muy rápido, a 26 km/h, con rumbo al nor-noreste, ha tocado tierra en la costa norte de Santiago Ixcuintla cerca de la Playa el Rodeo (en la región conocida como Las Haciendas), Nayarit.

Pronóstico y efectos

Para Nayarit, el periodo crítico en cuanto a efectos directos, ocurrieron en el amanecer y seguirán durante la mañana de hoy domingo. «Roslyn» generará vientos severos, oleaje elevado de 3 a 5 m en costas, lluvias fuertes a intensas con posibles torrenciales de 75 a 150 mm y posibles de 200 mm, deslizamiento de laderas, y crecida de ríos e inundaciones.

Resumen

🔺Aviso 14a: Roslyn huracán mayor categoría 3
6:00 am Domingo | Se localizó a 90 km al noroeste de Tepic, Nayarit. Se desplaza muy rápido a 26 km/h rumbo al nor-noreste.

––Nayarit: Impactos directos en las costas durante el amanecer y mañana de hoy domingo.

🔺Alerta de huracán: Desde Playa Pérula, toda la costa de Nayarit hasta Escuinapa, Sinaloa, y las Islas Marías.
🔴Alerta de tormenta: Desde el sur de Playa Pérula hasta Manzanillo, Colima. Desde el norte de Escuinapa, Sinaloa hasta Mazatlán, Sinaloa.
🟠Vigilancia de huracán: Desde norte de Escuinapa, Sinaloa hasta Mazatlán, Sinaloa
🔺Se mantiene en estricta vigilancia.
🔺Precaución: Domingo amanecer y mañana lluvias fuertes, vientos severos, oleaje elevado, posibilidad de crecida de ríos, deslaves e inundaciones.

Fuente:
Universidad Autónoma de Nayarit
Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología
CENITT

––Próximo Aviso Completo––
9:00 am hora del Pacífico.
––Próximo Aviso Intermedio––
12:00 pm hora del Pacífico.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido