En el operativo se logró la detención de dos personas, drogas, armamento, cartuchos, cargadores, vehículos y dólares estadounidenses
Guadalajara, Jal.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentaron cuatro órdenes de cateo en domicilios de Guadalajara y Tlaquepaque. Dichos inmuebles pertenecen, supuestamente, a integrantes de la delincuencia organizada
En el operativo se logró la detención de dos personas, además, en dos de los domicilios aseguraron drogas, armamento, cartuchos, cargadores, vehículos y hasta 21 millones 442 mil pesos.
Las fuerzas federales tuvieron la información sobre cuatro inmuebles ubicados en la capital de Jalisco y en San Pedro Tlaquepaque, que eran empleados por integrantes de la delincuencia organizada para realizar actividades ilícitas.
Integraron una Fuerza Conjunta que se trasladó a las fincas; los militares proporcionaron la seguridad periférica en los inmuebles, lo que permitió que agentes de la FGR y de la Guardia Nacional, realizaron con éxito las diligencias, lograron la detención de dos individuos en flagrancia delictiva y aseguraron lo siguiente:
Inmueble 1: colonia Lomas de Polanco, en Guadalajara
$21’millones 442 mil pesos
50 mil dólares americanos
Cuatro mil 350 cartuchos
524 grs. de cocaína
90 cargadores
45 armas largas
17 armas cortas
Dos detenidos
Dos motocicletas
1 fusil Barret cal. .50”
1 vehículo
1 inmueble
Inmueble 2: colonia El Rocío, de San Pedro Tlaquepaque
Dos mil 229 cartuchos
44 cargadores
22 armas largas
Cuatro armas cortas
En otro domicilio, en inmediaciones de un predio ubicado en la colonia Lomas de Polanco, en Guadalajara se aseguró un automotor, donde se encontraron 39 cartuchos.
Las acciones, destacó la Sedena, representan un golpe en contra de la delincuencia organizada y consideran que es el tercer aseguramiento de armamento de la actual administración.
Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las acciones periciales, que permitan definir la situación legal de los detenidos y confirmar la cantidad, tipo de droga y las características del armamento y cartuchos asegurados.
Opina sobre este artículo...