Lleva DIF Nayarit alimentación de calidad y apoyos a Huajicori y Rosamorada

Huajicori, Nayarit; 31 de octubre 2022.- El Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, llevó a cabo la entrega de la tercera, cuarta y quinta dotación del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB) en los municipios de Huajicori y Rosamorada, así como equipos de movilidad, cobijas y dotaciones alimentarias en general a familias que se vieron afectadas por el paso del huracán Roslyn.

En total, fueron 4 mil 800 dotaciones alimentarias las que se entregaron, a través del PAB a mil 600 familias de ambos municipios, que viven en situación vulnerable; la doctora Beatriz Estrada Martínez encabezó directamente la entrega de mil 300 en la localidad de San Andrés Milpillas, municipio de Huajicori, en donde como parte de su mensaje, enfatizó que el Corazón de Tu Gobierno trabaja sin parar para otorgar una alimentación completa y de calidad a quienes más lo necesitan

“Tanto el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, el DIF estatal y el DIF Municipal, los tiene bien presentes; créanme que están en el corazón de todos nosotros. El Programa de Alimentación para el Bienestar de las familias del estado de Nayarit, está aquí presente y ha querido traerles esta dotación de tres despensas que vienen a aliviar un poco la necesidad que se tiene en estos momentos”, señaló.

Durante la gira de trabajo en Huajicori, también se entregaron cobijas, sillas de ruedas y dotaciones alimentarias casa por casa a familias que se vieron afectadas por el huracán Roslyn en las localidades de Las Cuevas, Colorado y El Salto. Acompañando a la titular de la asistencia social en el estado estuvo la presidenta del DIF Huajicori, Emma Castañeda Álvarez, entre otras autoridades.

“Después de este huracán que acaba de suceder, todavía más preocupados y más preparados para poder estar aquí con ustedes. Yo sé y ahorita también me comentaban, que hubo casas en las cuales los techos se fueron, volaron, y lo más preocupante es que las milpas también se acabaron. Pronto también van a recibir ustedes las láminas que habrán de reponer los techos que se hayan perdido; vienen ya los apoyos de láminas, de colchones, de enseres que ustedes hayan perdido en este huracán”, finalizó Beatriz Estrada Martínez.

En días pasados, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezó también la entrega en los municipios de Rosamorada, Tuxpan, Santiago y Tecuala de más de 8 mil despensas para las y los damnificados del huracán Roslyn. El Corazón de Tu Gobierno continuará entregando apoyos diversos mediante los programas con los que cuenta, así como de la donación que las y los nayaritas realizan en los dos centros de acopio instalados en Tepic.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido