Con formación de nuevas instructoras el DIF, Corazón de Tu Gobierno, fortalece capacitaciones

Tepic, Nayarit; 9 de noviembre del 2022.- El Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, ofrece oportunidades de profesionalización a mujeres y hombres que deseen emprender un negocio y/o aprender un oficio. Tal fue el caso del curso para nuevas instructoras que el Corazón de Tu Gobierno ofertó, a través de Casa de la Mujer donde 14 mujeres ahora cuentan con su constancia de instructoras en los cursos de repostería y elaboración de conservas.

El curso se llevó a cabo en equipo con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN) y a la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral; para la titular de la asistencia social en el estado, es muy importante la coordinación interinstitucional que permita llevar a cabo estas acciones ya que el bienestar de las y los nayaritas debe de ser prioridad para la actual administración.

“El apoyo de la Secretaría del Trabajo es muy importante, la beca que se les da a cada uno de ustedes es una ayuda enorme y los instrumentos que les van a entregar para poder empezar a dar esa capacitación y tener esa pequeña empresa para todas las personas que van a ir con ustedes a capacitarse es muy importante”, puntualizó Beatriz Estrada Martínez.

Las egresadas agradecieron al Corazón de Tu Gobierno por la oportunidad de demostrar sus habilidades, destrezas y fortalezas como líderes, ya que ahora serán ellas quienes impartan el conocimiento a las personas que se inscriban en próximos cursos.

El Corazón de Tu Gobierno, sigue trabajando en ofrecer a las y los nayaritas nuevas opciones de capacitación, que otorguen de manera accesible los conocimientos necesarios que les permita mejorar su calidad de vida y su estabilidad económica.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido