Ataque armado en bar de Guanajuato deja al menos 9 fallecidos y 2 heridos

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados a bordo de una camioneta dispararon sus armas en contra de personas que se hallaban en el establecimiento.

Apaseo el Alto, Gto.10 de noviembre de 2022.– Un ataque armado al interior de un bar llamado “Lexus”, dejó un saldo preliminar de nueve personas asesinadas.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 20:30 de la noche y se sabe que además hay personas heridas.
El bar “Lexus” está ubicado en la carretera Panamericana, misma que conecta con el municipio de Celaya.
De acuerdo con el comunicado oficial del ayuntamiento, sujetos armados a bordo de una camioneta, dispararon sus armas en contra de personas que se hallaban en el establecimiento, matando a cinco hombres y cuatro mujeres, además de dejar dos mujeres lesionadas.


En el lugar se aseguraron dos vehículos, un Ford Mondeo y un Fiat Palio, así como dos cartulinas alusivas al grupo delictivo Cártel Santa Rosa de Lima, en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La Fiscalía General del Estado (FGE) emprendió la investigación de los hechos para su esclarecimiento.
El Ayuntamiento hizo el llamado a la ciudadanía a que aporte información que posea sobre los responsables, “a fin de fortalecer las investigaciones ante la justicia con la mayor prontitud posible”.
En las últimas horas la violencia en la región Laja-Bajío se ha incrementado, con hechos como el intento de incendio a un hospital o una granada de fragmentación que fue lanzada a una clínica del Isapeg en Celaya, además de varios automóviles incendiados y puntos carreteros bloqueados en varios municipios.

LOS HECHOS

Versiones extraoficiales indica que, un grupo de hombres bajaron de unas camionetas y comenzaron a disparar desde las afueras del negocio y continuaron disparando cuando se introdujeron al establecimiento. Luego huyeron con rumbo desconocido.
Pocos minutos después llegaron al lugar elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, quienes resguardaron la zona y desplegaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables.
En el lugar del ataque, en la calle lateral de la carretera Panamericana, quedaron tirados al menos dos hombre sin vida y dentro del negocio, había hombres y mujeres con múltiples heridas de bala.
Hasta el momento, no hay una versión oficial de las autoridades del Gobierno Municipal de Apaseo el Alto o de Seguridad Pública del Estado, que indique el número de víctimas mortales y lesionados, como tampoco el móvil de la agresión.

A mediados del mes de octubre, en Irapuato también ocurrió otra masacre dentro de un bar conocido como “El Pantano”, donde fueron asesinadas doce personas.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido