DIF estatal cuida de tu salud mental

Tepic, Nayarit; 13 de noviembre 2022.- Para el Sistema DIF Nayarit, Corazón de Tu Gobierno, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, la salud física y mental de las y los nayaritas es fundamental, por ello contamos con atención médica y psicológica completamente gratis, a través de las coordinaciones de Salud Familiar y Recuerdos de Alegría.

Ante la ausencia física de un ser querido o de un bien material perdido, el Sistema DIF Nayarit otorga la atención necesaria durante situaciones de duelo por parte de profesionales de la salud mental y emocional de la coordinación de Recuerdos de Alegría, así lo informó el director general de la institución, Mauro Lugo Izaguirre.

“Todos los servicios que presta DIF Estatal son gratuitos, esa es la orden que nos ha dado siempre nuestro gobernador el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero y nuestra presidenta la doctora Beatriz Estrada Martínez, ¿por qué?, porque a la ciudadanía hay que atenderlos como corresponde, con esa calidez, con esa atención eficaz que todos merecen y bueno canalizarlos al área correspondiente para que el servicio que se les da en materia de psicología, en materia de tanatología, sea el más adecuado para las personas y se puedan ir a sus hogares y puedan incorporarse o seguir en su vida diaria y cotidiana como corresponde».

En el caso de atención psicológica general, la coordinación de Salud Familiar pone a disposición de la ciudadanía tratamientos con expertos en la materia, quienes acompañan al paciente durante todo su proceso de sanación y reflexión.

Toda la atención médica y psicológica que el Corazón de Tu Gobierno ofrece, se proporciona con calidez, dignidad, respeto y empatía. Las personas que necesiten de estos apoyos pueden comunicarse a la línea 311 129 51 01 o acudir directamente a las instalaciones ubicadas en Blvd. Luis Donaldo Colosio 93, colonia Ciudad Industrial de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido