Fueron entre 100 mil y 200 mil personas a la marcha en defensa del INE en la CdMx

Organizadores de la marcha por la defensa del INE, dicen que asistieron entre 100 mil y 200 mil personas a la manifestación en la Ciudad de México.

A pesar de que los organizadores de la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), expresaron que asistieron entre 100 mil y 200 mil personas a la manifestación en la Ciudad de México (CDMX), el secretario de gobierno, Martí Batres, dijo en Twitter que fueron entre 10 mil y 12 mil personas.

«Desde el Centro de Monitoreo dimos seguimiento a la movilización de hoy contra la reforma electoral. Asistieron entre 10 mil y 12 mil personas. Se reporta saldo blanco”, informó Batres desde su cuenta @martibatres

En contraste, en el Monumento a la Revolución, Fernando Belauzarán, exdiputado federal, quien fungió como maestro de ceremonias, expresó que acudieron a la marcha entre 100 mil y 200 mil personas.
Belauzarán presentó al único orador del evento, José Woldenberg, exconsejero presidente del IFE.

Hubo marchas en defensa del INE en otras 64 ciudades mexicanas y así como en ciudades de España, Estados Unidos y Canadá.

José Woldenberg insta durante marcha a decir ‘no a la destrucción del INE’

José Woldenberg, ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral, aseguró que la participación a #YoDefiendoAlINE fue multitudinaria.

“No a la destrucción del INE”, fue el llamado del ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg durante la marcha #YoDefiendoAlINE.

«Decimos no a la destrucción del INE, no a la destrucción de los institutos locales, no a la destrucción de los tribunales locales”, precisó Woldenberg.

Durante la movilización #YoDefiendoAlINE, que se realizó del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, Woldenberg, también pidió decir “no a la pretensión de alinear a los órganos electorales a la voluntad del gobierno, no al autoritarismo, sí a la democracia, sí a un México democrático».
De acuerdo a sus datos, a la manifestación habrían asistido alrededor de 200 mil personas.

Hubo marchas en defensa del INE en otras 64 ciudades mexicanas y así como en ciudades de España, Estados Unidos y Canadá.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido