Geraldine Ponce y la Colectiva Mujeres en Voz Alta quieren que Tepic sea una ciudad segura para las mujeres

Por Mary Castro

Geraldine Ponce Méndez y la Colectiva Mujeres en Voz Alta coinciden, es importante que Tepic sea una ciudad segura para sus mujeres y niñas. La presidenta municipal de Tepic se reunió y acordó una serie de actividades con la Colectiva para conmemorar el próximo 25 de noviembre, el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

“Realizaremos un panel con voces de varones comprometidos, moderado por uno y dirigido a ellos, que muchas veces se mencionan como parte del problema y no como factor importante en la prevención y solución para la erradicación de la violencia hacia niñas y mujeres en todo el municipio”, dijo Geraldine Ponce.

En su oportunidad y por la Colectiva, Lourdes Pacheco informó que este panel será en el patio central del Ayuntamiento de Tepic el jueves 24 de noviembre a las 12 horas, la entrada es libre y el propósito es crear conciencia y el cambio de actitud entre los varones con el lema “Únete, eres parte de la solución”.

También se acordó la instalación de una estatua dedicada a las hermanas Francisca y Maclovia Quintero, Victoriana Arroyo, Adelina y Mariana Castañeda que en 1894 encabezaron el primer movimiento obrero en la fábrica de Bellavista,
“la estatuaria urbana también tiene que visibilizar el trabajo de las mujeres con nombre y apellido y no de manera abstracta o simbólica a sus funciones”.

Estas actividades se unen a la campaña internacional de la ONU, del 25 de noviembre al 10 de diciembre en este 2022, donde todos seamos activistas solidarios en la defensa de los derechos de las mujeres y se apoye a los movimientos feministas del planeta para evitar el retroceso en esta materia.

La Presidenta del municipio de Tepic propuso se unan los hombres que laboran en el mismo a través de videos con un mensaje de hombres dirigido a ellos y destaquen “somos parte del problema, también somos parte de la solución” y lo compartan en sus redes sociales durante los 16 días de activismo.

Geraldine Ponce acudió al encuentro con la Colectiva Mujeres en Voz Alta, acompañada de Estefanía Valencia Zavala, directora de bienestar social; Shantal Rocío Macedo, jefa de “Espacio Violeta” y la Comandante de unidades violeta, Verónica Griselda López a quienes se les felicitó por el protocolo de atención especializada para la seguridad de mujeres y niñas y por un activismo naranja a favor de mujeres vivas, libres y sonriendo.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido