Recibe SSPC capacitación de salvamento acuático por parte de la asociación “Salve de Bahía”

Bahía de Banderas, Nayarit; 18 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, recibe por parte de la asociación “Salve de Bahía” curso de capacitación dirigido a los guardavidas pertenecientes a las bases de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, ubicados en Bahía de Banderas.

Durante los cinco días del curso intensivo, los instructores especialistas en la materia de rescate acuático en océano acudieron a la base regional de Nuevo Nayarit, dónde brindaron a los guardavidas todas las herramientas necesarias para poder salvaguardar de manera eficaz la integridad de una persona.

Las sesiones se conformaron por instrucciones teóricas, tales como profesionalismo y valores de un guardavidas, socorrismo, comunicación eficaz, intervención psicológica, técnicas de salvamento acuático y equipo profesional en alberca.

De igual forma, se ejecutaron clases prácticas de técnicas de entradas al agua, técnicas de nado y dominio de la escena, técnicas de control de personas inconscientes, recuperar el control de personas inconscientes, extracción de personas y secuencias de rescate.

Finalmente, estos trabajos se realizan con la finalidad de incrementar la capacidad de respuesta ante cualquier situación de emergencia.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido