Cocodrilo se paseaba en calles de La Escondida

*Vecinos llamaron a los bomberos del estado quienes lo inmovilizaron y lo trasladaron su medio ambiente.

Tepic, Nayarit; 22 de noviembre de 2022.- En la línea de emergencias 9-1-1 se recibió una llamada de auxilio debido a que un cocodrilo se encontraba en la vía pública del poblado La Escondida, municipio de Tepic.

Personal de Protección Ciudadana y Bomberos acudió al lugar señalado donde estaba el cocodrilo de 2.16 metros de largo, por lo que los rescatistas procedieron a capturarlo respetando los protocolos establecidos para estos casos

Una vez que fue asegurado, se procedió a revisar su estado de salud para identificar algún tipo de lesión en el ejemplar, mismo que aparentemente se encontraba en buenas condiciones.

Finalmente, fue reubicado en la base central de bomberos donde quedó a disposición de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) cuyo personal lo reubicará en una zona segura.

Se hace un atento llamado a la ciudadanía a dar aviso a las autoridades al momento de encontrarse con un cocodrilo para que sea reubicado y salvaguardar la integridad del mismo y de las personas.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido