IMMUJER continúa trabajando en beneficio de las mujeres de Bahía de Banderas

-Tenemos un arduo programa de capacitación, señala su titular Gabriela Valderrama.

Bahía de Banderas Nay., 22 de noviembre de 2022.– El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) con el apoyo de Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), llevó a cabo el taller Capacitación a Personas Servidoras Públicas en Temas de Igualdad de Género y Prevención de la Violencia con las Mujeres.

Este taller parte de la serie de capacitaciones que se estarán aplicando en todo el estado con la intención de quienes las reciban puedan identificar elementos de violencia de género y también replicar la información que ahí se obtenga.

Sarah Fajardo García, instructora de este taller señaló que todo este tipo de capacitaciones forman parte del programa Federal Mujeres Constructoras de paz, su principal objetivo es que se logre visibilizar los tipos de violencia que se cometen contra las mujeres para que se actúe en consecuencia.

«Yo diría que con este tipo de capacitaciones y otras muchas acciones más, las lagunas legales que en otros momentos impedían visibilizar la violencia hacia la mujer se han ido disminuyendo, aunque es un trabajo de gran esfuerzo que exige estar constantemente pendiente», apuntó Sarah Fajardo.

Por su parte la titular de IMMUJER, Gabriela Valderrama, comentó que se está trabajando en una reeducación de hombres y mujeres respecto de este tema, pero también se le apuesta a una mayor participación tanto de organismos gubernamentales, autoridades y habitantes de Bahía de Banderas.

Agregó que con el apoyo de la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, se continuarán impartiendo capacitaciones en beneficio de las mujeres de Bahía de Banderas.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido