Asesinan al coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

El coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, el general José Silvestre Urzúa Padilla, murió en un enfrentamiento con el crimen organizado en el municipio de Pinos, en los límites con San Luis Potosí.

Ciudad de México.– El gobernador de Zacatecas, David Monreal, confirmó este jueves la muerte del comandante de la Guardia Nacional en la entidad, el general José Silvestre Urzúa Padilla.

El general murió durante un enfrentamiento con civiles armados en el municipio de Pinos, ubicado en los límites entre Zacatecas y San Luis Potosí.

Otros cuatro elementos de la corporación resultaron heridos en el enfrentamiento, aunque no se ha revelado su estado de salud.

En dos mensajes en Twitter, el gobernador expresó sus condolencias a familiares y amigos de Urzúa Padilla, y dijo que giró instrucciones para que se informe sobre el enfrentamiento.

También la Guardia Nacional confirmó el deceso en su cuenta en Twitter, donde aseguró que el comisario “perdió la vida en cumplimiento de su deber, al participar en un operativo conjunto contra la delincuencia organizada”.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido