BUEN FIN EN TEPIC: Invitan a deudores morosos a pagar el predial con descuentos

No aumentará el impuesto predial en Tepic el próximo año: Carrillo Guerrero

Tepic, Nay. 24 de noviembre de 2022.- Víctor Hugo Carrillo Guerrero, director de Catastro y Predial del ayuntamiento capitalino, pidió a los deudores morosos del impuesto predial que aprovechen el «Buen Fin» -que está vigente hasta el 30 de noviembre- y se acerquen a pagar, ya que se les descontarán los gastos de cobranza, que son 250 pesos por año.

Carrillo Guerrero dijo que en este 2022 la lista de deudores se ha reducido en un 10%, pero el 50% de las viviendas deben varios años.

Del 50 por ciento de la población que va al corriente, el 70% ya pagó este año, por lo que se espera que el 30% restante, lo haga en lo que queda de noviembre y el próximo diciembre.

Añadió que se han dado facilidades y se ha realizado una constante campaña de concientización todo el año con la finalidad de reducir la cartera vencida, pero no se ha tenido la respuesta que se esperaba por parte de la ciudadanía.

Carrillo Guerrero insistió en su invitación a los morosos para que se acerquen a la dependencia para conocer las facilidades de pago que se han diseñado para que se pongan al corriente para que con esos recursos «se puedan realizar más obras en la ciudad».

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido