Multitudinaria marcha en la CdMx por los cuatro años de gobierno de AMLO

Ciudad de México.- Miles de personas acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en la marcha con motivo de sus cuatro años de gobierno. Las calles principales de la capital del país lucieron ‘abarrotadas’ en un recorrido que realizaron del Ángel de la Independencia al Zócalo y pasó por avenidas como el Paseo de la Reforma y Juárez.
El mandatario convocó a la marcha para este domingo 27 de noviembre a fin de “ver si la gente está contenta” con su gestión y con la denominada Cuarta Transformación de la vida pública en México.
También rechazó que esta movilización, que trasladó en camiones a miles de personas provenientes de otros estados del país, se trate de una respuesta a la marcha en contra de la reforma electoral del 13 de noviembre, en la que participaron servidores públicos de oposición.
Sin embargo, grupos detractores también se organizaron este domingo para mostrar su inconformidad con la iniciativa de reforma electoral del mandatario, y acordaron vestir de rosa o blanco en “defensa” del Instituto Nacional Electoral (INE).
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, son algunos de los funcionarios de la 4T que estuvieron cerca el mandatario mexicano en el marco de sus cuatro años de gobierno.
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo a las 10:30 horas que aún faltaban por llegar asistentes a la marcha, y aseguró, en tono de broma, que el número de asistentes preliminar es de “un chingo y dos montones”.

Aunque la marcha en favor de AMLO comenzó en el Ángel de la Independencia, el Paseo de la Reforma luce con bastante afluencia desde kilómetros antes del punto de partida.

En el mitin realizado en la Plaza de la Constitución luego de la marcha encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvieron miles de personas para escuchar un informe de los logros que ha alcanzado su gobierno.

Ante el grito de sus simpatizantes de que continúe en el cargo, el presidente dijo que no, que su movimiento es maderista, que se guía por el “sufragio efectivo, no reelección”.

AMLO enlistó 110 logros.

En días próximos anunciará el aumento del salario mínimo para el año próximo y pidió que sea aprobado por unanimidad y que sea del 20 por ciento.

El presidente destacó los programas sociales y las becas para estudiantes.

Durante la pandemia, dijo, se vacunó a todos los adultos mayores en cinco meses y agradeció a médicos y enfermeras que pusieron en riesgo su vida para atender el COVID-19.

Resaltó que la austeridad se ha notado, ya que la Presidencia gastará 600 millones de pesos, cuando anteriormente el presupuesto era de más de 3 mil millones de pesos. Y dijo que en estos cuatro años no se han comprado automóviles.

AMLO dijo que de no subsidiar la gasolina, la inflación sería de 13 por ciento y no del 8 por ciento.

El mandatario resaltó que con un año de utilidades de la refinería Deer Park se pagó la inversión hecha, y dijo que la de Dos Bocas ya va a empezar a producir gasolina y diésel.

AMLO mencionó que la Pensión del Bienestar aumentará en 25 por ciento para 2023.

Asimismo, indicó que se terminará con la construcción del Tren Maya y que los trenes ya están en construcción. Dijo que es la obra ferroviaria más grande del mundo.

Para diciembre de 2023 estará listo el tren Interurbano México – Toluca.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido