Ordena Navarro Quintero que en la próxima Feria de Nayarit haya más eventos literarios y menos vicio

Formar a niñas y niños con un propósito que les genere un bienestar integral.

Tepic, Nayarit. 28 de noviembre de 2022.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero adelantó que en la próxima feria que se desarrolle en Nayarit, esta habrá de destacarse por su apertura a los eventos culturales y no por las presentaciones musicales que se den en el Palenque.

Agregó además, del cuidado que se debe de tener para no vender bebidas embriagantes dentro de estos eventos y así, permitir el sano y libre disfrute de las familias asistentes, esto en el marco de la apertura del Primer Festival de la Escritura y las Artes, “Nuestras Raíces 2022” que se desarrolla a partir de hoy en el Auditorio Amado Nervo de Tepic y estará ofreciendo diversas actividades de música, arte, cultura y talleres hasta el próximo domingo 4 de diciembre.

“Hoy tenemos que formar a los niños a través del cariño, a través del propósito que les genere un bienestar emocional y un bienestar orgánico, aquí donde estamos, y ya le estoy diciendo a Juan Echeagaray, el secretario de Gobierno, en los festivales se vende mucho alcohol y a veces hasta droga les podría decir, ya hay que acabarlo maestro Echeagaray, secretario de Gobierno, la próxima feria que no se signifique por los palenques, se signifique por los eventos literarios, vamos a hacerlo, tenemos que hacerlo”.

El Ejecutivo estatal agregó que estos eventos tienen el fin de acrecentar el conocimiento no solo en niñas, niños y adolescentes, sino que están abiertos para toda la ciudadanía, agregando que las y los ponentes, estarán participando de manera gratuita en este festival. Hoy en la apertura, se contó con la presencia de la reconocida maestra Eva Janovitz Klapp, quien expresó el interés que debe haber para preparar a las y los niños desde el vientre para lo que será su vida.

En el tradicional encuentro con medios, el doctor Navarro Quintero estuvo acompañado por funcionarios de estado, federales y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Rocío Esther González García.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido