Aseguró la fiscalía la notaría y la residencia de Ney

Tepic, Nay., 1 de diciembre de 2022.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), auxiliados de binomios caninos, se presentaron  la Notaría Pública Mololoa número 30 y la vivienda propiedad del ex gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, ubicadas ambas en la avenida México número 605, entre las calles Tenochtitlan y  Constitución, de la Colonia Mololoa.

De acuerdo con una versión extraoficial, se trata del aseguramiento de los inmuebles mencionados como parte de las investigaciones en torno a ilícitos que presuntamente cometió el ex mandatario estatal en su sexenio de 2005 a 2011.

La fuente dijo que esta acción forma parte de lo que anunció el pasado 14 de noviembre el subfiscal Rodrigo Benítez que en esa fecha dio a conocer el aseguramiento de tres propiedades ubicadas en el fraccionamiento Punta Pelícanos, en La Cruz de Huanacaxtle, municipio de Bahía de Banderas. Indicó que la semana pasada le aseguraron a Ney otros cuatro inmuebles en el fraccionamiento Bonaterra.

La Fiscalía obtuvo del juez órdenes de aprehensión en contra de Ney González por los presuntos delitos de ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, peculado y administración fraudulenta en agravio del patrimonio del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA) por casi 800 millones de pesos.

El ex gobernador es buscado en todo el país por las autoridades estatales y federales. Se dice que agentes de la Interpol también lo buscan en el extranjero.

La esposa y la hija mayor de Ney han tramitado amparos ante la justicia federal para evitar ser detenidas.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido