Entrega el DIF estatal, Corazón de Tu Gobierno, apoyos de movilidad a más de 400 nayaritas con alguna discapacidad

Tepic, Nayarit; 3 de diciembre de 2022.- La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, en compañía de su esposo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó la entrega de aparatos de movilidad asistida para grupos prioritarios, como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Fue dentro de las instalaciones del Recinto Ferial, en Tepic, donde se hizo entrega de 300 sillas de ruedas y más de 100 bastones, muletas y andaderas a personas con discapacidad de los 20 municipios de la entidad; ahí, el mandatario nayarita reiteró el compromiso que el gobierno del estado tiene con este sector de la población, lo cual se refleja con el apoyo permanente, no solo en especie, sino también económico, esto de la mano del gobierno federal.

“El señor presidente que es un hombre muy humanista y comprometido, me dijo, doctor, ahorita estamos trayendo el 50 por ciento de todo el país en apoyo a los discapacitados, aquí en Nayarit hay casi 50 mil, esos 50 mil, si ustedes le entran con la mitad, con 25 mil, nosotros le entramos con los otros 25 mil para que todos los discapacitados y discapacitadas de Nayarit tengan el apoyo económico, y le dije que adelante, así es que todas y todos los discapacitados van a tener su apoyo económico que da el gobierno de la República y el gobierno del estado de Nayarit. Ustedes son nuestra adoración, con ustedes vamos a seguir adelante y estoy seguro que nuestro gobierno y el gobierno de ellos se van a hermanar y vamos a salir adelante”, enfatizó Miguel Ángel Navarro Quintero.

Por su parte, la doctora Beatriz Estrada Martínez explicó que la mayoría de las personas con discapacidad enfrentan diariamente barreras que dificultan su integración a la sociedad y esta conmemoración busca visibilizar su importancia en la vida activa, económica y política de Nayarit y todo México; recalcó además, que no es solo un día en específico en el que se les debe reconocer, sino todos los días, otorgándoles atención pronta y de calidad ante sus necesidades, uno de los principios fundamentales del Corazón de Tu Gobierno.

“Ustedes tienen derecho al trabajo, a la educación, a la salud y a todos esos derechos que tienen los demás. Tenemos nosotros que trabajar no en forma aislada, sino en conjunto, gobierno federal, gobierno estatal, instituciones que tienen la instancia para poder trabajar y colaborar con todos ustedes. Que nadie se quede atrás y que nadie se quede afuera; tenemos nosotros que estar con ustedes, tienen que estar incluidos en el desarrollo de la vida de una sociedad. Tienen todo el derecho de que se les apoye, de que se les incluya y de que puedan desenvolverse dentro de una sociedad como cualquier otra persona”, señaló.

Durante la entrega de los apoyos se vivió un ambiente de fiesta con la presentación del Grupo Paradance Nayarit (silla de ruedas), la interpretación de canciones por parte de artistas con alguna discapacidad, el Tradicional Mariachi Cora, entre otros espectáculos. Al evento acudieron también el secretario de Salud, José Francisco Munguía Pérez; el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Inclusión y Personas con Discapacidad, Omar Cordero, entre otras autoridades.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido