Empodera Corazón de Tu Gobierno a mujeres del norte de Nayarit

Tecuala, Nayarit; 6 de diciembre 2022.- El Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, sigue empoderando a mujeres nayaritas, otorgándoles las herramientas necesarias para salir adelante y sustentar su hogar, es por ello que encabezó la clausura de cursos de carreras para la vida en Huajicori, Tecuala y Acaponeta, realizados a través del programa Casa de la Mujer en equipo con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN).

La titular de la asistencia social en el estado, felicitó a las 233 egresadas y explicó que estos cursos les motiva a que continúen con su superación personal como mujeres valientes y emprendedoras: “me llena de entusiasmo, de alegría verlas a todas ustedes que se atrevieron a venir a capacitarse, porque con esto nos están demostrando que tienen muchos deseos de seguir superándose, de salir adelante, también nos están demostrando que no hay edad para aprender, que tenemos toda la vida para poder aprender lo que nosotros queramos aprender”, puntualizó.

“El doctor Navarro siempre ha estado preocupado y ocupado de atender a todos los municipios y este en especial, lo conoce de arriba abajo y yo vengo a ratificar en esta ocasión, que aunque estén ustedes muy lejos de nuestra ciudad, que aunque estén muy alejados de los medios de desarrollo del estado, créanme que por alejados, no están olvidados”, añadió la doctora Beatriz Estrada Martínez en Quiviquinta, Huajicori.

En dicha comunidad se clausuraron los cursos de Cultora de Belleza, Elaboración de Piñatas y de Conservas, con un total de 54 egresadas, mientras que en Acaponeta las clausuras correspondieron a dos cursos de Repostería Básica con un total de 35 beneficiadas. La señora Imelda Acevo Sánchez, de la comunidad de Quiviquinta, expresó su agradecimiento a la doctora Beatriz Estrada Martínez y al gobernador, ya que asegura que el curso representa un compromiso cumplido y que vino a enriquecer sus conocimientos.

«Aprendí mucho, esto es algo nuevo para mí, me quedo muy agradecida con lo que nos enseñaron que fue conservas con fruta de la región como el nanchi, arrayán, la guayaba, el mango y otras frutas. Es la primera vez que se nos imparten estos cursos y quiero agradecerle a la doctora que escuchó porque fue una petición hecha al gobernador cuando vino por primera vez a nuestra comunidad y agradecerle a él y a su esposa que la petición que le hicimos y nos cumplió, esperemos que éste curso no sea el primero ni el último, gracias».

En la comunidad de Quimichis, Tecuala se clausuró el curso de Cultora de Belleza, donde 15 alumnas de la cabecera municipal fueron becadas por la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral con 3 mil 800 pesos cada una, además se les entregaron insumos para continuar con su superación y aprendizaje. 43 alumnas de la misma localidad también llevaron a cabo la clausura de dos cursos básicos de Repostería y ahí mismo, se dieron cita 23 alumnas de Río Viejo quienes concluyeron el curso de Repostería Avanzada y 24 de San Felipe Aztatán, egresadas del curso de Cultora de Belleza.

También en Quimichis, estuvieron presentes personas adultas mayores de los clubes de la tercera edad “Bello Amanecer” y “Años Dorados”, quienes clausuraron sus cursos de elaboración de piñatas, llevados a ellos gracias al Corazón de Tu Gobierno, a través de Casa de la Mujer y Vivir a lo Grande en equipo con el ICATEN, con un total de 39 egresadas y egresados.

Durante la gira, la doctora Beatriz Estrada Martínez estuvo acompañada del director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; de la secretaria del Trabajo y Justicia Laboral, María de Los Ángeles Mares López, de la directora general del ICATEN, Marisol Sánchez Navarro; de la presidenta de DIF Acaponeta, Claudia del Rosario Macedo Ruiz; del presidente municipal de Tecuala, Francisco Javier Partida y su esposa la presidenta del DIF municipal, Nubia Alejandra Partida Herrera, entre otras autoridades.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido