Todo un éxito la Expo Artesanal Raicilla 2022 en La Cruz de Huanacaxtle: JGAL

 El gobierno de Bahía de Banderas busca apoyar al comercio y la producción local.

Bahía de Banderas, Nay., 7 de diciembre de 2022.- Juan Gabriel Ávalos Lemus, director de Desarrollo Económico dijo que fue todo un éxito la Expo Feria Artesanal 2022 Edición Raicilla, organizada por el XI Ayuntamiento de Bahia de Banderas en La Cruz de Huanacaxtle el pasado fin de semana.

Informó que hubo una participación de
24 artesanos de la región, y nueve raicelleros, algunos locales y otros de Mascota y Cabo Corrientes, trabajando en alianza con el Consejo Mexicano Promotor de la Raicilla. Cabe destacar que en el estado de Nayarit, sólo Bahía de Banderas cuenta con la denominación de origen de la raicilla.

Agregó que en conjunto se ofreció una amplia gama de productos, y se tuvo la participación de más de dos mil personas en un solo día, las cuales pudieron observar y degustar de los diferentes productos, acompañado de un programa cultural, en la plaza pública de La Cruz de Huanacaxtle.

“Impulsar el desarrollo económico de los artesanos y los productores locales es prioridad para la presidenta  Mirtha Villalvazo Amaya, así como es que a la bahía le vaya bien, por ello seguimos trabajando, y es un hecho que tras el éxito de esta Expo Artesanal Raicilla 2022, se llevará a cabo también en el 2023, así invitamos a que la gente que quiera participar en esta o en otras exposiciones o ferias, pues están creadas para el apoyo del Comercio local”, destacó el funcionario.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido